En Nyos, creemos que viajar puede ir más allá de una actividad de ocio y aprendizaje; puede convertirse en una oportunidad de aportar a nuestro planeta.
Los viajes con propósito invitan a los viajeros a buscar experiencias que nutran el alma, enriquezcan la mente y generen un impacto positivo. Cada travesía puede llevar un objetivo de crecimiento personal, conexión cultural, contribución ambiental o aprendizaje.
Algunas de las experiencias en tu próximo viaje con propósito serán de bienestar y transformación personal, como mind diving en las playas del Caribe; ecoturismo contemplativo y conservación ambiental en el Pacífico, la Orinoquía y Amazonía; inmersión cultural y turismo comunitario (convivencia con comunidades indígenas) en los Andes; voluntariado consciente para apoyar causas a lo largo y ancho del país.
Una de las actividades especiales que desarrollamos en los Viajes con Propósito es la de interactuar con una comunidad liderada por mujeres. Se estima que el 46.5% de los hogares colombianos tienen jefatura femenina, lo que representa aproximadamente 8.2 millones de hogares.
Apoyando sus iniciativas académicas, económicas y sociales. Desde alojarse en posadas administradas por mujeres hasta participar en talleres de artesanía local o disfrutar de la gastronomía preparada por chefs comunitarias, se realizan talleres de empoderamiento femenino, donde se empoderan a madres cabeza de hogar al crear un espacio para que reflexionen sobre sus vidas y reconozcan su resiliencia y la visualización de un futuro deseado. Las madres se convierten en inspiradoras para sus hijos. Simultáneamente, las sesiones conjuntas madre-hijo fomentan la comunicación y permiten a los niños explorar sus propios sueños, mientras aprenden de las historias de superación de sus madres, rompiendo así ciclos y construyendo un legado de esperanza. Cada viaje contribuye directamente al empoderamiento, la independencia financiera y el desarrollo sostenible de estas mujeres y sus familias.
Tu próxima aventura no solo te brindará recuerdos inolvidables, sino que también dejará una huella positiva y duradera para una persona, comunidad o ecosistema.